La autovía A-10 tuvo que ser cortada ayer en Alsasua tres horas por la mañana y más de dos por la tarde, debido al incendio fortuito de un camión. El tráiler, que transportaba llantas, quedó calcinado. El chófer resultó ileso.
El suceso ocurrió en torno a la una y veinte del mediodía. Por causas que se desconocen, el camión que viajaba de Irún a Madrid comenzó a arder en la cabeza tractora. El conductor de un coche que circulaba a su lado alertó al conductor, que aparcó en el arcén. Los bomberos de Alsasua acudieron al lugar para sofocar el fuego, pero el camión quedó completamente calcinado. "Afortunadamente no ha dañado a nadie, que es lo importante. El resto son hierros", contaba en el lugar un responsable de la empresa de transportes, guipuzcoana. Como precaución, se pidió a Renfe que no circularan trenes, ya que el camión estaba junto a la vía, pero a esas horas ningún convoy tenía que pasar por ahí. Sobre las siete de la tarde, se procedió a retirar la carga y después el camión de la carretera. El tráfico se desvío por la carretera antigua.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual