Destacó las actuaciones contra la banda terrorista en los ámbitos policial, judicial y penitenciario
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha condenado hoy el último atentado de ETA, que colocó ayer dos artefactos explosivos en una subestación de telefonía del municipio navarro de Lapoblación, y ha hecho un llamamiento a la unidad política de todos los demócratas.
Antes de dar comienzo a la rueda de prensa en la que ha presentado a los nuevos ministros de Ciencia e Innovación e Industria, Alonso ha ratificado el compromiso "inequívoco" del Gobierno de seguir luchando contra ETA con todos los instrumentos del Estado de derecho.
Ha destacado en concreto las actuaciones en el ámbito policial, judicial y penitenciario, así como la colaboración internacional, singularmente con Francia.
Esta lucha, ha añadido, debe enmarcarse además "en un contexto claro de unidad política de todos los demócratas frente y contra el terrorismo".
Según el Gobierno de Navarra, todo indica a que con el segundo artefacto colocado en la subestación de telefonía, que no llegó a estallar, ETA pretendía atentar contra los artificieros de la Guardia Civil que acudieron al lugar al explotar el primero.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual