Carme Chacón Piqueras (Barcelona, 1971), casada, entró en las filas socialistas en 1989 y 19 años después se convierte en la primera ministra de Defensa de la historia española. Entre medias, fue concejal de su pueblo natal, Esplugues de Llobregat, miembro de las ejecutivas del PSC y del PSOE, diputada del Parlamento catalán, vicepresidenta primera del Congreso, ministra de Vivienda y, ahora, embarazada -sale de cuentas en junio-, mandará las Fuerzas Armadas.
Hace cuatro años, después de estar en todas las quinielas previas, se quedó fuera del Gobierno. "Soy demasiado joven", decía entonces, a modo de consuelo. Su entrada en el Ejecutivo, en la cartera de Vivienda, tuvo fundamentos políticos -su trayectoria- y sentimentales: había sido el puntal de Zapatero en el PSC e integrante en Nueva Vía, el heterogéneo grupo de diputados que hace ocho años aupó al hoy jefe del Ejecutivo al liderazgo socialista.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual