César Antonio Molina, confirmado ayer como ministro de Cultura por José Luis Rodríguez Zapatero, es un escritor y periodista que llegó el pasado mes de julio al Gobierno avalado por una amplia experiencia como gestor cultural al frente del Instituto Cervantes y el Círculo de Bellas Artes.
Casado con la escritora Mercedes Monmany y padre de una hija, Molina llegó en mayo de 2004 al Instituto Cervantes, precedido por su fama de buen gestor al frente del Círculo de Bellas Artes de Madrid.Con medio centenar de libros publicados como poeta, ensayista y traductor, el ministro de Cultura se define como "un escritor que ha hecho compatible la creación literaria con la gestión".
Molina (La Coruña, 1952) afronta ahora su segunda etapa como titular de Cultura tras haber afrontado problemas como la dimisión de Rosa Regás como directora de la Biblioteca Nacional -con quien mantuvo una dura polémica- y el robo de documentos en esa institución, así como la aprobación parlamentaria de la Ley de Cine y el controvertido cobro del canon digital.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual