Valverde: "Somos víctimas de lo que hemos generado y no estamos respondiendo"
El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha afirmado que la salvación está "más cerca" después de la victoria ante el Espanyol, aunque ha matizado que éste es un "viaje que acaba el 18 de mayo" y que su equipo no puede "parar hasta que llegue el final". En este contexto, ha remarcado que cree que van a ser necesarios "42 ó 43" puntos para asegurar la permanencia y ha apuntado que es vital lograr una victoria ante el Deportivo de la Coruña: "Hemos medio arreglado la situación con las últimas dos victorias fuera y un nuevo triunfo dejaría todo muy encaminado".
Respecto al partido, ha señalado que ha sufrido "hasta el final" y ha destacado que su equipo se ha sacrificado mucho para llevarse los tres puntos. "El Espanyol no se ha sentido cómodo y nosotros hemos tenido opciones de marcar el segundo al inicio de la segunda mitad", ha añadido.
Ziganda ha lamentado que a su equipo le cuesta tanto "culminar" los partidos y fruto de ello ha llegado el padecimiento final. "El Espanyol tiene calidad y ha apretado con más corazón que claridad, pero el nuestro es un equipo comprometido y ha trabajado bien para llevarse el triunfo", ha finalizado.
Valverde: "Somos víctimas de lo que hemos generado y no estamos respondiendo"
Por su parte, el técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, ha afirmado hoy que su equipo está siendo "víctima" de las expectativas creadas en la primera vuelta y ha reconocido que no está respondiendo a las exigencias.
"Estamos siendo víctimas de lo conseguido en la primera vuelta y no estamos pudiendo con ello. Estamos preocupados, porque el momento anímico es complicado y tenemos que superarlo. La situación es difícil y parece que falta de todo", ha señalado.
Asimismo, ha subrayado que una temporada que iba camino de ser "inmejorable" ha derivado en una situación de crisis absoluta. "No estoy pensando en un objetivo o en la UEFA, sino en volver a nuestro juego, ponernos bien y recuperar lo que hemos hecho durante buena parte de la temporada", ha declarado.
Valverde ha admitido que la imagen del equipo ha sido peor que en anteriores encuentros y ha remarcado que entiende el enfado del público: "Un error nuestro se convierte en un mundo y no puede ser que los silbidos nos afecten tanto. Hay que coger el toro por los cuernos y superar las adversidades".
El técnico ha reconocido que hoy ha dado la sensación de que el equipo podría haber hecho "algo más" para ganar y ha enviado un mensaje optimista para paliar esta crisis de resultados. "La primera medida que vamos a tomar es ganar en el Camp Nou", ha sentenciado.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual