Pese a su derrota, Xanti Uterga e Iñaki Lizaso le dieron ayer en Galarreta dos nuevas txapelas a la localidad con más remontistas profesionales por metro cuadrado, Santesteban, al llevarse el II Máster Pacharán Baines ante los guipuzcoanos Juaristi-Iriarte. Los navarros resultaron ser los mejores al sumar mejor tanteador tras las dos finales (triunfo 40-28 para Uterga-Lizaso en la ida en frontón corto, jugada en el Labrit; y derrota por 36-40 ayer en el frontón largo).
Juaristi e Iriarte nunca se dieron por vencidos, ganaron el partido de vuelta de la final y estuvieron cerca de dar la vuelta a la eliminatoria en el 25-33, pero al final les pesó en exceso la desventaja de 12 tantos de la ida jugada en el Labrit
Muy diferente a la ida
Es la primera txapela profesional para Xanti Uterga, y la tercera en cuatro meses para Iñaki Lizaso (Martiko-Individual de Navidad, Campeonato Oficial de Parejas y Máster Pacharán Baines).
El segundo partido de la eliminatoria no tuvo nada que ver con la ida jugada en el Labrit, ya que tanto Juaristi como Iriarte sacaron gran provecho de su potencia y su tenacidad para el juego en largo, en especial Jon Juaristi, que completó un trabajo sensacional en los cuadros delanteros (28 tantos hechos para el zarauztarra).
Con mucho más sufrimienento del que se pensaba en el inicio , la pareja de Santesteban firmó un sufrido tanto 29 que les daba automáticamente las txapelas del Baines, aunque no pudieron llevarse la victoria.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual