Los Ángeles Lakers consiguieron una valiosa victoria (107-104) en su lucha por terminar primeros en la conferencia Oeste ante el líder de la misma, los Hornets de Nueva Orleans.
Los de Phil Jackson salieron mucho más fuertes al Staples Center y ya en el primer cuarto lograron una ventaja de 19 puntos (39-20). Con un Gasol brillante (25 puntos en total) y un gran Bryant los Lakers se marcharon al descanso con 65-45. Tras la reanudación, los Hornets se rehicieron basándose en un gran Stojakovic y Tyson Chandler, que acabaron con 24 y 18 puntos cada uno. Recortaron distancias con un brillante parcial en el tercer periodo de 17 a 30, para colocarse a tan sólo siete puntos. Sin embargo, Bryant se echó al equipo a la espalda para dar un golpe definitivo al partido. Con el triunfo, los Lakers se proclamaron campeones de la División del Pacífico.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual