El San Juan tuvo que sudar para lograr la victoria ante un gris Huarte que no levanta cabeza tras perder su cuarto partido consecutivo. Los de la Agrupación, por contra, encadenan su nueve victorias y afrontan los cinco partidos que restan con el cuchillo entre los dientes.
La primera parte fue entretenida. Destacó el extremo local Koldo que volvió loco a la defensa cebollera con sus centros y regates. A pesar del buen juego local, fueron los de Huarte los que se adelantaron con un gol de Unzué.
Los visitantes se fueron al vestuario con ventaja tras fallar Armendáriz en el m.43 una ocasión que salió lamiendo el palo.
Tras el descanso el San Juan se puso el mono de trabajo y en el m.54 empató Armendáriz tras culminar una buena jugada de Koldo. El gol sirve para que el delantero más en forma del campeonato se afiance con 19 goles en la tabla de goleadores.
Con el gol local comenzaron a presionar los de Huarte, pero el equipo es más eficiente cuando su capitán Ibero se adueña del centro del campo, cosa que ayer no ocurrió.
De esa tesitura se aprovecharon los locales y más en concreto el fugaz Santos, que salió, besó el santo y volvió a la caseta por decisión técnica. Su sustituto, Ucle, dejó detalles de su clase.
El pitido final deja a los locales lanzados y a los de Huarte a tiro del abismo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual