El Helvetia Anaitasuna supo sufrir ayer y acabó salvando dos puntos en la visita que le realizó el Bidasoa. Lo logró merced a una remontada en el tramo final que rubricó Sifré al convertir un siete metros a falta de apenas 22 segundos para el bocinazo final.
Lo cierto es que el equipo navarro no realizó un encuentro brillante, jugó con altibajos pero peleó y no se rindió en ningún momento. En la primera mitad, el cuadro pamplonés se atascó demasiado frente a la contundente 6-0 planteada por los de AitorEtxaburu. Sin embargo, la defensa 5-1 navarra se mostraba intensa y hacía mucho daño al juego visitante.
De esta forma, y sin que el Helvetia acertara para tomar una renta a su favor, el duelo llegó al descanso con un 11-11.
En la reanudación, el Helvetia mejoró su ataque -la entrada de David Rodríguez contribuyó mucho a ella-, pero la defensa comenzó a hacer aguas ante las acciones de la primera línea guipuzcoana (17-20, m.45). Pero el Helvetia varió a una 6-0, ganó intensidad y no perdió la cara al partido. Así, con Tajadura, Sifré y Rodríguez tomando la responsabilidad, logró al final el triunfo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual