"El trayecto termina el 18 de mayo, ahora no podemos decir que este partido es una final o es el duelo clave", indicó el entrenador navarro
José Ángel Ziganda no quiere dramatizar . Osasuna está en plena pelea por lograr la salvación, pero tampoco hay que obsesionarse, según el técnico, ya que restan otros seis partidos.
"Es una oportunidad de resarcirnos de lo ocurrido el domingo anterior, pero esto es hasta el 18 de mayo. Es un trayecto y no podemos parar. Cada vez queda menos y hay menos tiempo para rectificar, pero no nos podemos descentrar de un objetivo claro ni despistar en el sentido de decir: ¿es mañana una final? No es una final. ¿Es mañana el partido clave? No, no lo es. Son todos clave hasta el 18 de mayo. Habrá opciones de ir hacia arriba o aguantar donde estamos", explicó.
No quedan lamentos después del pinchazo frente al Recre. "Hay que sacar la cara y hacer un partido en la línea de los últimos fuera de casa", indicó. "Como entrenadores, de un partido no sólo valoramos el resultado. Vimos cosas que hay que mejorar, pero creo que hicimos bastantes cosas para ganar. Una cosa es que me atenacen los nervios, que el equipo salga relajado o sin chispa, y otra cosa es que tengamos siete u ochos oportunidades claras, que no acertemos, peguemos un palo o dos, que el portero haga cosas increíbles y te anulen un gol legal. ¿Qué hicimos mal? No acertar las ocasiones. Ahí tenemos que mejorar. Ojalá jugáramos más partidos en la misma dinámica", dijo.
Acerca del Espanyol, aseguró que "lleva una estadística muy irregular" y "no es normal en un equipo con su capacidad goleadora". "Lo importante somos nosotros, pero habrá que estar muy atentos a Tamudo, Luis García y compañía. Tenemos que sacar partido del compromiso que está ofreciendo el equipo", comentó.
Paciencia con Nekounam
Javad Nekounam recibió el alta médica esta semana, "pero otra cosa es que esté para jugar". "Entrena, choca y compite con todos, pero ahora tiene que jugar partidos en campo grande, coger las distancias, coger el ritmo, los esfuerzos... El jueves ya jugó un partidillo y debe ir poco a poco. Lo importante es que no tiene molestias y que la rodilla no se le inflama. A partir de ahí, a ver si puede entrar lo antes posible".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual