El ladrón, que entró solo, ató de pies y manos al empleado y a tres clientes que se encontraban en el interior de la sucursal
Un individuo de unos 30 años protagonizó ayer un robo a punta de pistola en la oficina que Caja Rural tiene en la calle Hilarión Eslava de Sartaguda. El ladrón que actúo solo en el interior de la entidad bancaria, amenazó con una pistola y ató de pies y manos al empleado y a tres clientes, una joven y un matrimonio de avanzada edad. Después de llevarse el dinero, se dio a la fuga.
El suceso se produjo sobre las 13.30 horas, cuando el empleado de la sucursal se disponía a atender a la única cliente que se encontraba en la oficina. En ese momento irrumpió un hombre a cara descubierta que sacó la pistola y anunció que se trataba de un atraco. Un matrimonio de Sartaguda de avanzada edad que no se había dado cuenta de lo que ocurría en el interior del banco entró y se vio inmerso en el robo.
El ladrón mantuvo a las cuatro personas atadas en el suelo de la sucursal mientras sustraía el dinero y llegó a apuntar a una con la pistola en la cabeza. Las personas retenidas por el atracador tuvieron que ser atendidas por lesiones en las muñecas en el centro de salud de Lodosa. Ayer no se facilitó la cantidad robada en la oficina de Caja Rural.
Los vecinos de la calle Hilarión Eslava de Sartaguda próximos a la sucursal explicaron que no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta que oyeron ruidos de sirenas y vieron salir del banco al empleado y a los clientes. El banco está situado muy cerca del colegio público Virgen del Rosario. La policía judicial de la Guardia Civil inició las diligencias del suceso y abandonó la localidad ribera cerca de las nueve de la noche después de tomar declaración a lo vecinos víctimas del suceso.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual