Durante el curso 2007-2008 se han beneficiado 373 alumnos y las convoca Educación
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha convocado las ayudas a la movilidad internacional para estudiantes universitarios navarros. Estas ayudas son independientes y compatibles con las que conceden la Agencia Nacional Erasmus y el Ministerio de Educación, así como con las que puedan conceder las universidades navarras u otros organismos.
En los últimos años, informó el Ejecutivo foral, se ha incrementado "considerablemente" el número de ayudas, pasando de 212 beneficiarios en 2000 a 373 en el presente curso 2007-2008.
De los 373 universitarios navarros beneficiados este curso, 258 son alumnos de la UPNA, 60 de la Universidad de Navarra y 55 estudian en otras universidades.
La convocatoria se refiere al próximo curso 2008-2009 y pretende contribuir a financiar los gastos que ocasiona a las familias navarras la estancia de sus hijos en una universidad extranjera. Las ayudas se concederán directamente a los solicitantes que resulten beneficiarios.
Entre tres y nueve meses
Los universitarios que deseen optar a ellas deben estar incluidos en un programa de movilidad internacional para el primer o segundo ciclo durante el curso 2008-2009. Las estancias deberán tener una duración mínima de 3 meses y máxima de 9, y el importe exacto mensual de las ayudas se fijará en función del número de solicitudes válidas y del cómputo global de meses financiados. La cantidad destinada a sufragarlas es de 353.750 euros.
El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 31 de mayo y deberá hacerse en el Registro General de Educación (información: http://www.pnte.cfnavarra.es).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual