x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Beatriz Corredor, de registradora a gestora de las viviendas

La ex concejal de socialista del ayuntamiento de Madrid dirigirá el Ministerio de Vivienda

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 13:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Beatriz Corredor, una mujer de 38 años del equipo de Miguel Sebastián en Madrid, será la mujer que tome las riendas de uno de los ministerios más complicados, el de Vivienda. Registradora de la propiedad este será su primer gran reto en política ya que hasta ahora fue la concejal socialista del ayuntamiento de Madrid encargada de los asuntos de vivienda.

Corredor hereda un departamento lleno de promesas a medio hacer. Su antecesora puso en marcha el innovador paquete de medidas para que los jóvenes pudieran emanciparse y alquilar una vivienda y para ayudar a las familias con menores rentas pero los pagos realizados hasta ahora han sido testimoniales y los solicitantes se han encontrado con muchos obstáculos.

Además del fomento del alquiler, la nueva ministra deberá llevar conseguir que la Ley del Suelo sea realmente útil para luchar contra la especulación y la corrupción urbanística que tantos escándalos ha generado en los últimos años y sobre todo y afrontar una desaceleración en la escalada de precios de la vivienda (del 18 por ciento en 2004 al 7,2 por ciento en julio de 2007), un frenazo de los precios se ha continuado desde entonces hasta acabar el año en un crecimiento del 4,7 por ciento, fomentado por la crisis del sector inmobiliario que ha llevado al cierre de 13 compañías.

Licenciada en Derecho por la Universidad autónoma de Madrid, lleva solo cinco años afiliada al PSOE, en la agrupación madrileña de San Blas y los que la conocen alaban su capacidad de trabajo.

Fue la primera mujer que ocupó el cargo de vocal registrador en el Tribunal de Oposiciones al cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, un organismo en el que ingresó en 1993 y dirigió el servicio de Estadios Registrales de Castilla-La Mancha desde 2002. Corredor está casada y tiene dos hijas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual