El ataque de un bando con misiles dio lugar al inicio de la guerra
Al menos 23 personas han perdido la vida y otras 76 han resultado heridas a causa de los enfrentamientos entre grupos rivales en el conflictivo cinturón tribal paquistaní, según una fuente oficial, citada por la cadena privada "Dawn". Los choques, que se desencadenaron hace una semana cuando uno de los bandos atacó con misiles al otro, tienen lugar en varias localidades de la región tribal de Kurram, cerca de la frontera afgana.
En los combates, en los que varias viviendas han sido destruidas, se están utilizando cohetes, morteros y armas automáticas.
Una jirga (asamblea tribal) formada por 16 miembros está intentando mediar entre los bandos para que llegue a un acuerdo de alto el fuego, según recoge el rotativo "Dawn".
Asimismo, líderes tribales protestaron ayer contra la Administración local por no haber podido llevar la paz ni restaurar el suministro eléctrico en la zona.
Los combates entre grupos rivales son frecuentes en el volátil y depauperado noroeste paquistaní, especialmente en el cinturón tribal, refugio de la insurgencia talibán.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual