Otras siete personas resultaron heridas en las explosiones
Al menos tres personas, dos ciudadanos indios que trabajaban en una empresa de construcción de carreteras y su conductor afgano, murieron hoy en un doble ataque suicida en la provincia de Nimroz, en el suroeste de Afganistán, informó una fuente de la Embajada india en Kabul. Por su parte, el gobernador de Nimroz, Gholum Dastagir Azad, dijo que el ataque tuvo lugar en el distrito de Khash Road cuando dos suicidas detonaron la carga que portaban adosada al cuerpo.
Otras siete personas resultaron heridas a consecuencia de las explosiones, entre ellas otros cinco empleados indios, un agente de policía y una séptima persona que supuestamente ayudó a los suicidas a perpetrar el ataque y que ya ha sido detenida.
El pasado lunes, otros 17 civiles que trabajaban en la construcción de una carretera murieron tiroteados por miembros de la insurgencia talibán en la provincia de Zabul, también en el sur del país.
En 2007, el año más sangriento en Afganistán desde el inicio de la operación Libertad Duradera en octubre de 2001, unas 6.300 personas murieron a causa de la violencia.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual