Advirtió del peligro de las jugadas de Osasuna a balón parado
El técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, ha señalado hoy que si el equipo blanquiazul obtiene una victoria mañana ante Osasuna permitiría contemplar el tramo final de temporada con optimismo. "Las victorias lo cambian todo radicalmente y si ganamos mañana, es como volver a empezar. Se puede hacer y si ganamos, podremos mirar hacia arriba. Un triunfo mañana nos permitiría tener una perspectiva optimista", ha subrayado.
El entrenador españolista ha recordado que el Espanyol responde "cuando hay momentos críticos" y ha añadido que por las sensaciones y "el juego" de los últimos partidos ante el Racing de Santander y el Athletic Club el equipo está capacitado para acabar con la racha negativa.
Asimismo, ha remarcado que el conjunto catalán se encuentra en un estado "de necesidad" y que los malos resultados han generado "ansiedad": "Se están acabando los adjetivos. Tenemos que convertir la ansiedad en algo positivo. Tenemos que salir a por el partido fuertes y superar las adversidades que nos ponga Osasuna".
El entrenador ha asegurado que ha llegado el momento de responder "a la expectativa" que ha creado el equipo y ha añadido que debe superar este momento "complicado": "Cambiarlo sólo depende de nosotros y tenemos que pelear para que la gente se enganche". Respecto a Osasuna ha subrayado que se juega "mucho" y que se encuentra en una situación "dramática", aunque ha avisado que el Espanyol también necesita los tres puntos. "
Osasuna se sustenta mucho en el espíritu colectivo. Es un equipo que va a venir a armarse bien y a sorprendernos. Tendremos que estar atentos en la estrategia, porque hemos pasado alguna dificultad", ha finalizado.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual