Osasuna Promesas se juega media permanencia esta tarde ante el Sestao y la Peña Sport se mide en Zubieta ante la Real B
Apelan a la magia, al talismán del campo, al hermanamiento de la familia osasunista, a la grandeza de un club, a la ilusión de un equipo y al potencial de la cantera. Osasuna Promesas se juega hoy media salvación en Segunda B ante el Sestao River en un Reyno de Navarra en el que aún no conocen la derrota. La cita, a la que están llamados todos los rojillos, comenzará a las cinco de la tarde.
Después de la derrota de hace siete días frente al líder, la Ponferradina, los hombres de Miguel Merino han levantado ya la cabeza y se han mentalizado para este partido transcendental. Con 33 puntos en la recámara, el filial rojillo está a tan sólo dos de la permanencia por lo que no se puede permitir una derrota que le descuelgue aún más en la tabla. A su favor cuenta con el talismán del Reyno, un estadio en el que los navarros han cosechado esta temporada dos victorias y tres empates en los cinco partidos que ha jugado allí.
El Sestao River por su parte es décimo con 45 puntos, por lo que ya está salvado y vendrá a Pamplona sin jugarse nada. De cualquier forma, los vizcaínos llevan siete jornadas sin ganar y tienen mucho peligro con hombres como Óscar Martín o el ex rojillo Larrazábal.
Para este partido, la federación de peñas osasunistas ha realizado un llamamiento a todos su miembros y socios para que acudan al estadio a animar al filial. Miguel Merino por su parte no podrá contar con los sancionados Andrés y Ione ni con el lesionado Carmena, por lo que alineará a Zabal; Oier, Lucas, Jonathan, Echaide; Jokin, Gascón, Ibai, Txitxo: Ángel y Vega.
La Peña juega hoy en Zubieta
En el caso de la Peña Sport, los tafalleses también juegan esta tarde aunque a domicilio. Viajan a Zubieta para medirse a una Real Sociedad B que ocupan la decimosegunda posición con 43 puntos. La Peña, que en la ida ya ganó a los donostiarras en el debut de Patxi Rípodas en el banquillo, deben vencer si no quieren certificar matemáticamente su descenso. Para el partido son baja Ainzúa, lesionado, y Cacho, sancionado, mientras que el equipo recupera a Markuleta, Amátriain y Arizkuren.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual