Damiano Cunego se impuso en una accidentada etapa reina de la Vuelta al País Vasco
Las lágrimas se unían a la lluvia que martirizaba, y complicaba, el final de una de esas etapas que devuelven el ciclismo a sus orígenes. El rostro de David Herrero era una máscara de dolor, de sufrimiento, más moral que físico. Cuando Damiano Cunego se imponía a Alberto Contador, él estaba en el suelo cuando buscaba su segundo triunfo de etapa. Se la dejó en un suelo resbaladizo, al intentar adelantar a Cadel Evans.
La etapa resultó épica, con Egoi Martínez que se metió en la fuga del día y aseguró su liderato de la montaña. La subida al repecho de Aia, con desniveles del 27%, dejó en cabeza a Cunego y Thomas Dekker primero, Astarloza, Cadel Evans, Kim Kirchen y David Herrero, después. Se unirían más corredores, los que se terminaron jugando la etapa ayer en Aia, y los que hoy se jugarán la victoria final en la contrarreloj final de 20 kilómetros.
Bruyneel confía en que el trabajo que han realizado con Contador pensando en la contrarreloj comience a dar sus frutos hoy.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual