x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La policía local tendrá por primer vez a 3 mujeres en su plantilla

Han sido seleccionadas, junto a 7 hombres, para ocupar las 10 plazas que convocó el consistorio

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ya ha resuelto el concurso que convocó para cubrir 10 plazas de Policía Municipal en la ciudad. De los 10 seleccionados entre un total de 104 personas que optaron al citado concurso, 3 son mujeres. La concejala de Atención al Ciudadano, Maribel Echave, destacó la presencia de 3 agentes femeninas, por primera vez, en el cuerpo local de seguridad.

Como indicó la edil, de las diez plazas que salieron a concurso -cinco de turno libre y otras tantas restringidas (reservadas a funcionarios fijos con cinco años de antigüedad)-, finalmente "sólo ha aprobado una persona las de turno restringido, por lo que las otras 4 han pasado a turno libre y se han sumado a las 5 convocadas".

Añadió que dos de los nueve seleccionados de turno libre "eran policías municipales en otras localidades de la Ribera, por lo que no tendrán que realizar el curso de seis meses en la Escuela de Seguridad de Navarra, y se incorporarán a sus puestos en el plazo de un mes tras publicarse en el Boletín Oficial de Navarra el decreto de alcaldía con los seleccionados. Tampoco tendrá que ir a la academia el seleccionado en turno restringido".

Echave afirmó que los siete restantes iniciaron ya el lunes el citado curso en la Escuela de Seguridad de Navarra. Una vez que lo finalicen se incorporarán a la plantilla de la Policía Municipal, previsiblemente para fin de año. "Esperamos que todos superen el curso. Salvo excepciones extrañísimas, se pasa esta convocatoria".

Como se recordará, 165 personas optaron a esta convocatoria, pero sólo 104 se presentaron a las pruebas físicas. De éstas, aprobaron 96 que, posteriormente, realizaron un examen teórico, superado por 35 candidatos. Éstos se enfrentaron, finalmente, a los test psicotécnicos, de los que han salido los diez seleccionados ya citados.

La plantilla de la Policía Municipal actual es de 52 agentes, todos hombres. El consistorio decidió ampliarla con otros 10 ante el volumen de trabajo existente. Cuando convocó la oposición, animó a las féminas a presentarse al concurso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena a REBECA SOLA. Me alegro.Margar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual