Las víctimas mortales pasan de una media de 7,7 entre 1998 y 2004, a dos en el año 2007
"Con estas cifras se demuestra que el esfuerzo que ha realizado el Gobierno para ofrecer beneficios como el confort, la seguridad, el ahorro en tiempos de desplazamiento y combustible, además del efecto de generación de riqueza, conlleva también un resultado que para el departamento de Obras Públicas supone una satisfacción especial. Los datos avalan una reducción irrefutable de la peligrosidad de una vía que antes era la única alternativa de desplazamiento en este tramo.
Ahora la accidentalidad ha bajado a mínimos históricos en una relación causa efecto con la obra", valoró ayer la consejera de Obras Públicas, Laura Alba.
"Aunque este descenso tan llamativo no es sólo atribuible a la mejoría de la carretera, sí que ilustra la importancia que ésta puede tener. También influyen el esfuerzo de otros departamentos como el de Interior, que está reforzando la vigilancia policial de la carretera y que ya ha conseguido la reducción de accidentes en todas las vías navarras. Por último, iniciativas estatales como el carnet por puntos también han incidido, ya que, en general, los conductores están demostrando una mayor concienciación al volante", concluyó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual