Las mujeres fueron acusadas por dos compañeras que trabajaban durante la huelga
El Juzgado de lo Penal 4 ha absuelto a dos trabajadoras de Dornier, adjudicataria del estacionamiento limitado de Pamplona, de un delito contra los derechos de los trabajadores por insultos y amenazas del que fueron acusadas por otras dos compañeras durante una huelga que las procesadas secundaron.
El fallo declara como hechos probados que las denunciantes prestaban servicio la tarde del 13 de noviembre de 2006 en la Plaza de la Cruz, donde había un piquete de Dornier formado por unos 30 trabajadores, policía que vigilaba la zona y, en algunos momentos, inspectores de la empresa. Y añade que ninguna de las dos trabajadoras formuló denuncia ni ante la policía ni ante los inspectores por los supuestos insultos y amenazas recibidos sino que fue al día siguiente cuando lo hicieron ante la Policía Municipal de Pamplona.
La sentencia destaca además que la prueba de cargo del caso, el testimonio de las denunciantes, es tan "coherente" como la declaración prestada por las acusadas en la que negaron los hechos, y no coincide con la versión de otros dos empleados de Dornier de servicio esa tarde en la misma Plaza de la Cruz ni con la de un inspector, citado por al acusación.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual