El Gobierno debe establecer ahora un "criterio unificado" para todos los entes locales sobre la aplicación del auto del juez Baltasar Garzón
El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido esta mañana la comunicación oficial del auto del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional sobre la suspensión de actividades de ANV, informa el consistorio de la capital navarra en un comunicado.
El consistorio ha comunicado la recepción de dicho auto al departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra para que se emita un informe jurídico que establezca un "criterio unificado" para todos los entes locales sobre la aplicación del auto del juez Baltasar Garzón.
ANV cuenta en el Ayuntamiento de Pamplona con dos concejales, Mariné Pueyo y Mikel Gastesi, aunque, al haber obtenido la formación abertzale menos ediles de los tres necesarios para formar grupo, en la actual legislatura ya figuraban como concejales no adscritos y enmarcados en el grupo mixto.
Además, el pleno del Ayuntamiento de Pamplona, con los votos de UPN y PSN, ya decidió hace meses, después de que no condenaran varios atentados, retirar a los dos concejales de ANV de los puestos de representación que no les correspondían de forma obligatoria por tener acta de edil (centros de salud, consejos escolares o sociedades públicas).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual