El Ayuntamiento de Pamplona "acepta" esta sentencia y no se plantea recurrirla de momento. Según el director del Área de Seguridad Ciudadana, Patxi Fernández, el Ayuntamiento reguló el límite de decibelios que no podía superar una terraza tomando como medida el sonido percibido a un metro de distancia, "lo que era bastante favorable al vecino". Esa es la aplicación, explicó, en respuesta a la sentencia del año pasado con el mismo vecino demandante y el mismo bar.
Sin embargo, con el presente fallo, el Ayuntamiento "tendrá que regularlo de otra manera", porque tiene potestad, según una Orden Foral, de fijar los niveles de emisión sonora en el interior de viviendas en días señalados como las fiestas patronales. De este modo, el director del Área de Seguridad Ciudadana apuntó que el Ayuntamiento tendrá que incluir en las futuras regulaciones sobre el límite de decibelios en bares el ruido que las terrazas no pueden superar en el interior de las viviendas situadas sobre y junto al local.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual