x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento dice que lo regulará

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona "acepta" esta sentencia y no se plantea recurrirla de momento. Según el director del Área de Seguridad Ciudadana, Patxi Fernández, el Ayuntamiento reguló el límite de decibelios que no podía superar una terraza tomando como medida el sonido percibido a un metro de distancia, "lo que era bastante favorable al vecino". Esa es la aplicación, explicó, en respuesta a la sentencia del año pasado con el mismo vecino demandante y el mismo bar.

Sin embargo, con el presente fallo, el Ayuntamiento "tendrá que regularlo de otra manera", porque tiene potestad, según una Orden Foral, de fijar los niveles de emisión sonora en el interior de viviendas en días señalados como las fiestas patronales. De este modo, el director del Área de Seguridad Ciudadana apuntó que el Ayuntamiento tendrá que incluir en las futuras regulaciones sobre el límite de decibelios en bares el ruido que las terrazas no pueden superar en el interior de las viviendas situadas sobre y junto al local.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual