La entidad fue galardonada en la III Edición de los Premios Centro de la Marca de ESADE
Caja Navarra fue galardonada en la III Edición de los Premios Centro de la Marca de ESADE, que premia las mejores estrategias de marca en España. El premio, que se entregó ayer en la sede de la escuela de negocios en Madrid, reconoce la campaña 'Tú eliges: tú decides' así como las iniciativas del banco para "preguntarle al cliente sobre todos los aspectos de mejora para la entidad", según el fallo del jurado.
Caja Navarra recibió el premio en la modalidad de 'Reposicionamiento de una marca'. El jurado destacó el hecho de que en un mercado saturado y de difícil diferenciación, Caja Navarra haya hecho una "excelente gestión de la marca diferenciada basada en el contacto con el cliente", informó la entidad galardonada mediante un comunicado.
El jurado valoró también que con esta estrategia, "la marca es reflejo de la construcción de la Banca Cívica, y por eso es dinámica y sufre una evolución". El galardón fue recogido por el director general de Caja Navarra, Enrique Goñi Beltrán de Garizurieta.
Los premios ESADE reconocen aquellas actividades de gestión generadoras de valor en la creación y desarrollo de las marcas. Premian iniciativas y prácticas que, por su interés, su coherencia y consistencia, su carácter innovador y por los resultados obtenidos, puedan convertirse en fuente de conocimiento y referencia. Se trata de los primeros premios en España que se centran en los resultados obtenidos derivados de las mejores prácticas en estrategias de marca.
ESADE premió también a La Española Alimentaria Alcoyana en la categoría 'Desarrollo de marcas con bajo presupuesto'; Atrápalo, en la categoría de 'Creación de un nueva marca'; Iberdrola, en la categoría de 'Marcas corporativas'; Mango, en la categoría de 'Internacionalización de una marca'; y Banco Santander, en la categoría 'Trayectoria a largo plazo'.
Las escuelas de negocio ESADE es una de las de mayor prestigio nacional e internacional. Inició sus actividades en 1958 y cumple este año su 50 aniversario. Sus campus se ubican en Barcelona, Madrid y Buenos Aires.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual