Otro caminante que le adelantó dio la voz de alarma al ver que no llegaba al albergue de Roncesvalles
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) activó ayer por la tarde, sobre las 21 horas, el dispositivo de búsqueda de una peregrina australiana de 60 años que recorría sola el Camino de Santiago en el tramo comprendido entre San Juan de Pie de Puerto (Francia) y Roncesvalles. Fue encontrada esta mañana.
Otro caminante que le adelantó dio la voz de alerta al ver que no llegaba a la Colegiata, preocupado también porque se echaba la noche encima y empeoraba el tiempo. La ANE movilizó varios recursos como medida preventiva hasta la 1 de la madrugada y esta mañana volvió a convocarlos para proseguir con el rastreo en pistas, bordas y sendas. No obstante, el dispositivo fue desactivado poco después, ya que se dip con el paradero de la mujer a las 9,45 horas.
Al ver que empeoraba el tiempo, la peregrina decidió ayer por la tarde dar marcha atrás en el paso de Lepoeder. Tras pasar la noche en San Juan de Pie de Puerto, emprendió de nuevo esta mañana el camino a Roncesvalles. En un establecimiento hostelero de este lugar se enteró de que la estaban buscando.
La ANE movilizó a efectivos del parque de bomberos de Burguete, bomberos voluntarios de Valcarlos, Cruz Roja, DYA, Guardia Civil y Policía Foral y mantuvo contacto con los recursos franceses.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual