En la Comunidad foral sólo quedan cinco pasos pendientes de supresión
La consejera de Obras Públicas, Laura Alba, ha inaugurado hoy el paso elevado sobre la línea del ferrocarril Castejón-Logroño-Bilbao, en el término municipal de Lodosa, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La obra queda enmarcada en el programa del Gobierno foral para la supresión de todos los pasos a nivel de la Comunidad, que se ha concretado en la firma de un acuerdo con el Ministerio de Fomento en 1998 y otro con RENFE en 1999, para la supresión de 20 y 18 pasos, respectivamente.
El último acuerdo se complementó además con un anexo, firmado en 2004, para la supresión de otros seis pasos, entre los que se incluye el inaugurado hoy, que supone el número 39 de los ya eliminados.
De esta forma, sólo quedan cinco pasos pendientes de supresión, de los que uno está en fase de ejecución y los cuatro restantes, en fase de proyecto.
Para la supresión del antiguo paso a nivel de Lodosa, se ha construido un paso superior y se han construido cinco viales que enlazan con la red de caminos de la zona.
La empresa encargada de realizar la obra ha sido la constructora TECSA, y el presupuesto de la obra ha ascendido a 859.272 euros.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual