Una patrulla de la Policía Foral actuó al recibirse por la mañana llamadas de aviso de conductores
Una patrulla de la Policía Foral abatió ayer por la mañana un jabalí que se encontraba en la autopista AP-15 en Tiebas, a la que accedió a través de un hueco por rotura de la malla de cerramiento de la autopista, colocada precisamente para que los conductores no se vean sorprendidos por la aparición de animales u objetos que provoquen accidentes.
La presencia del animal en la vía hizo que varios conductores se pusieran en contacto con el centro de coordinación de Sos Navarra, que movilizó a los agentes a las 8.25 horas. No se produjo ningún incidente viario.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra de Tráfico se movilizaron hasta ese tramo de la Autopista de Navarra. Mientras los primeros trataban de localizar al animal, los segundos indicaban a los conductores que disminuyeran la velocidad al aproximarse a ese tramo, según informaron ayer fuentes del Gobierno de Navarra.
Sin embargo, no todos los usuarios de la autopista coincidieron con estos agentes de Tráfico y hubo quien se alertó al ver en el arcén a uno de los agentes que, pistola en mano, buscaba al jabalí en los carriles en dirección a Pamplona. Al desconocer por qué, llamaron a Audenasa, concesionaria para la explotación de la autopista de Navarra, quién informó del motivo de los agentes en la carretera.
Una vez abatido el animal y retirado de la autopista, los agentes localizaron el lugar desde el que el jabalí había accedido a la carretera y avisaron a Audenasa del punto en el que la malla protectora estaba rota.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual