El presidente dará a conocer los nombres públicamente mañana tras prometer su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido durante la tarde una serie de conversaciones, algunas de ellas telefónicas y otras en persona en el Palacio de la Moncloa, con ministros entrantes y salientes de su Gabinete. Fuentes del Ejecutivo informaron de esos contactos de Zapatero para ultimar la composición de su nuevo gabinete, que dará a conocer públicamente mañana tras prometer su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.
Aunque las fuentes citadas han asegurado que tenía prácticamente cerrado desde hace tiempo su nuevo Ejecutivo, ha preferido no adelantar a los propios interesados su decisión para evitar filtraciones y a la espera de cerrar algunos flecos que podían provocar alguna alteración en sus planes.
Es el caso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el que las fuentes citadas han subrayado que Zapatero quería seguir contando y estaba esperando conversar detenidamente con él para conocer el alcance de sus declaraciones en las que días atrás comentó que debía reflexionar sobre su futuro.
A la espera de conocer la composición final del Gabinete, sí ha trascendido, según informaron a Efe fuentes socialistas, que el hasta ahora ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, no formará parte del nuevo Gobierno.
En la conversación que Zapatero ha mantenido con Caldera, el primero le ha ofrecido otro puesto fuera del Ejecutivo.
En el Gobierno se mantendrán los dos vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, y en el entorno de Zapatero se da por segura la continuidad de Miguel Ángel Moratinos, Mariano Fernández Bermejo, Carme Chacón, Bernat Soria y César Antonio Molina.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual