Los socialistas catalanes dan a entender que el Gobierno central no podrá negarse al trasvase una vez ejecutadas las obras
El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, apuntó ayer que las obras del trasvase del Segre podrían empezar dentro de "una semana" o "una semana y media", mientras que el presidente catalán, José Montilla, negó ayer que la opción del Ródano esté en la agenda del Gobierno central.
Zaragoza ha dicho que "Madrid tiene competencia sobre dar permiso para que pase el agua", pero "no sobre hacer la obra" del trasvase, que, según el dirigente socialista, podría empezar en sólo unos días, lo que supondría iniciar los trabajos sin haber llegado a un acuerdo con el Gobierno.
"El gobierno catalán garantizará que haya el grifo, y entonces, cuando llegue el momento y falte agua, a ver quién dice que no a que aquel grifo que está conectado se pueda abrir", ha afirmado Zaragoza, sugiriendo así que el Gobierno no podrá negarse al trasvase del Segre una vez que estén ejecutadas las obras.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró que el trasvase del Ródano no está "en la agenda" ni del gobierno catalán ni del central y que José Luis Rodríguez Zapatero sólo aceptó estudiarlo por "cortesía" con CiU.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual