Se trata de un servicio voluntario que afecta a cerca de un 10% de las líneas actuales
Telefónica incrementará la cuota de abono mensual de los clientes que no tengan ADSL a partir del próximo 10 de julio al cobrar 50 céntimos más IVA (58 céntimos) por el servicio de identificación de llamadas, que hasta ahora ofrece de forma gratuita, informaron fuentes de la compañía.
La operadora estrenó el servicio de identificación de llamadas en 1999 a un precio de 200 pesetas y en marzo de 2001, con el lanzamiento de los teléfonos con pantalla, comenzó a ofrecerlo de forma gratuita, hasta ahora.
Desde Telefónica explicaron que esta subida sólo afectará a los clientes que no posean ofertas empaquetadas, como el Dúo o el Trío, o tarifas planas de voz, e hicieron hincapié en que "se trata de un servicio voluntario" que afectará a cerca de un 10% de las líneas actuales y que los clientes pueden dar de baja en el 1004.
Por su parte, la Federación de Consumidores en Acción (Facua) denunció hoy que la operadora llevará a cabo una "subida encubierta" del 3,6% en la cuota de abono mensual, que actualmente asciende a 16,21 euros mensuales.
En este sentido, Facua aseguró que ha exigido a la compañía que "dé marcha atrás" en el anuncio realizado a sus clientes y advirtió que este servicio solo puede cobrarse si el usuario solicita expresamente su activación.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual