La base de Ernesto Valverde se quebró con la lesión de Iván de la Peña y con la negra racha de Tamudo con el gol
Osasuna va a tener el domingo enfrente a un Espanyol que está en plena depresión. Tres partidos sin marcar, nueve puntos en los doce partidos que han jugado en la segunda vuelta y un despiste total.
Ernesto Valverde no sabe cómo darle la vuelta a la situación. La base de su esquema ofensivo se rompió con la lesión de Iván de la Peña y con la negra racha de cara al gol que lleva Tamudo.
El capitán blanquiazul lleva tres meses sin ver puerta y no logra ya ni de penalti, algo insólito ern un jugador que no fallaba desde abril de 2006 en que deperdició dos lanzamientos consecutivos ante el Betis. Ha lanzado 37 penaltis en su carrera fallando únicamente nueve.
Es, de todos modos, el Espanyol, un equipo que en teoría está muy bien armado. Tiene una muy buena media punta con jugadas para las bandas como Valdo, Rufete, Coro o Riera.
En Bilbao los dos primeros fueron un desatre funcionando mejor el conjunto cuando salieron los otros dos. Un buen asistente y goleador como es Luis García por detrás de Tamudo, una defensa aceptable y un portero pretendido por equipos ingleses como es Kameni.
Ofensivo en Montjuïc
El entrenador blanquiazul Ernesto Valverde emplea un 4-2-3-1 muy ofensivo cuando juega en Montjuïc. Para el domingo le van a faltar, si Apelación no dice otra cosa, Zabaleta y Moisés, dos hombres importantes para Valverde, pero Chica y Lola son dos buenos recambios.
Kameni en la puerta, Chica, Torrejón, Jarque y David García, en defensa, Lola y Ángel, en el doble pivote con Coro o Valdo, Luis García y Riera en la media punta y Tamudo arriba puede ser el once.
En Montjuïc el Espanyol ha ganado ocho partidos empatando dos y perdiendo cinco. Se han ido con los tres puntos, Betis (1-2), Racing (0-3), Recreativo (1-2), Sevilla (2-4) y Valladolid (0-1).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual