Además el Delegado del Gobierno andaluz en Sevilla ha dado instrucciones para que se abra un expediente informativo que aclare los hechos
El presidente que actuaba ayer, jueves, en la plaza de La Maestranza, Antonio Pulido, que tomó la determinación de suspender el festejo contra la voluntad de los toreros, ha sido cesado hoy por el Delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Demetrio Pérez.
Según un comunicado de la delegación del Gobierno andaluz en Sevilla, Pulido puso su cargo a disposición del Delegado, que decidió cesarlo de sus funciones como presidente de La Maestranza.
Además de esta medida, Demetrio Pérez ha dado instrucciones al servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de su delegación para que abra un expediente informativo que aclare los hechos acaecidos en la tarde ayer en el coso sevillano, nombrando instructor del expediente al jefe del citado servicio, José Antonio Delgado.
"Una vez elaborado dicho expediente -aclara la nota-, se depurarán las posibles responsabilidades de los espadas actuantes y otros, en la corrida prevista y posteriormente suspendida", de acuerdo con el Reglamento Taurino de Andalucía.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual