La corporación aprobó también por unanimidad solicitar la ampliación del colegio público Alfonso X el Sabio de Infantil y Primaria
El Ayuntamiento de San Adrián aprobó ayer por unanimidad el inicio de obras para la realización de la segunda fase del colector de pluviales, unos trabajos presupuestados en 632.460 euros y que se sitúan en la carretera de Estella. En el mismo punto se dio el visto bueno al expediente de contratación y el gasto.
El alcalde, el regionalista Carlos Monasterio, explicó al resto de los concejales la necesidad de adoptar esta media a pesar de que, en un principio, el Gobierno no cuenta con partida presupuestaria para subvencionar el 70 % de los trabajos. "Para concluir el colector dentro de los plazos previstos y evitar futuras inundaciones, el 100% del gasto figurará a cargo de las cuentas. Se trata de un mero trámite administrativo pero necesario para iniciar las obras".
Además, la corporación decidió también por unanimidad solicitar la inclusión de las obras la ampliación del colegio público Alfonso X El Sabio dentro de la convocatoria realizada por el Gobierno de Navarra. El Ayuntamiento ha redactado una memoria valorada que sitúa en 435.000 euros la ampliación de 6 nuevas aulas junto al edificio Infantil.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual