Los letrados municipales analizarán estos días la viabilidad de un recurso frente al PSIS aprobado por el Gobierno navarro
El Ayuntamiento de Pamplona no ha descartado presentar un recurso contencioso- administrativo contra el acuerdo del Gobierno de Navarra por el que se otorga a Eroski licencia para ampliar su centro comercial en Agustinos.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo debatió ayer esta posibilidad tras conocerse el informe oficial por el que se rechazan las seis alegaciones presentadas por Pamplona a este Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal.
De una forma especial, el consistorio rechaza la respuesta a la primera de sus alegaciones, en la que explicaba que la implantación de lugares de ocio en polígonos de periferia "conlleva la pérdida de actividad urbana y diversificación de usos que caracteriza y vitaliza a la ciudad". Desde el Gobierno, aunque se comparte el modelo municipal, se contesta que el análisis municipal "adolece de una cierta perspectiva metropolitana" que llevaría a cuestionar la necesidad de establecer nuevas áreas de centralidad o a equilibrar el espacio con nuevos formatos "que responden a demandas reales".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual