El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur acordó aplazar la concesión de una parcela del Concejo de Astráin al Ayuntamiento. La parcela, de 243 metros cuadrados, está situada en una zona verde a cuatro metros de la iglesia y albergará un transformador eléctrico de la empresa Electra Valdizarbe.
Enrique Miranda García (Erreniega), destacó: "El Concejo no se ha pronunciado sobre el transformador. Debería colocarse junto al frontón, donde las casas están a veinte metros. No conocemos el informe del arquitecto municipal, ni si se ha sometido a exposición pública ni tenemos el expediente completo". El alcalde, Josecho Pérez Torrano (A.I. Cendea de Cizur) respondió que el Concejo aprobó la concesión el 13 de febrero.
Finalmente, se acordó aplazar la cesión y pedir "con urgencia" un informe al departamento de Innovación y consultar con Electra Valdizarbe si es posible ubicar el transformador en otra zona, así como pedir al Concejo de Astráin que se pronuncie sobre este tema.
Desde hace dos meses, más de 80 vecinos de Astráin han recogido firmas para protestar por el transformador, que se situará a ocho metros de varias viviendas.
Durante el pleno, al que asistieron 20 vecinos que se enfrentaron al alcalde y uno fue expulsado, se aprobó la enajenación de siete parcelas de Paternáin para la construcción de 7 VPO, así como la de otra parcela de Astráin para 4 VPO. También una moción presentada por el PSN para condenar el asesinato de Isaías Carrasco. Hubo 9 votos a favor (PSN, A.I. Cendea de Cizur y NaBai) y la retirada de los dos concejales de Erreniega.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual