El Gobierno foral no prevé mejoras inmediatas, pero Etxarri (NaBai) considera necesaria una reforma
Aitor Etxarri, parlamentario de NaBai, ha solicitado al Ejecutivo foral la reforma integral de la carretera NA-4150, que une Leitza y Goizueta y continúa hacia Hernani hasta la muga con Guipúzcoa. Etxarri formuló en la Cámara foral una pregunta sobre este tema al Gobierno de Navarra. La respuesta, indica el parlamentario nacionalista, fue "que la vía se encuentra en buenas condiciones y únicamente prevén acometer tareas ordinarias de conservación".
Sin embargo, Etxarri insiste en que los quince kilómetros que arrancan en el alto de Leitza y finalizan en el casco urbano de Goizueta, se encuentran en muy mal estado. "El asfalto está dañado en varios tramos, hace falta mejorar cunetas y ampliar su anchura y eliminar curvas peligrosas", apunta, al tiempo que solicita "una reforma integral". Etxarri explica que la NA-4150 no se incluye en el II Plan Director de Carreteras (2002-2009) del departamento de Obras Públicas del Ejecutivo. Pero expone que "como el siguiente plan no arranca hasta 2010, esperamos que el Gobierno de Navarra recapacite en este tiempo, revise in situ la zona y actúe en consecuencia sobre esta vía ".
En el año 2000 el Ayuntamiento de Goizueta adjudicó la mejora d e la travesía local, dentro de esta misma carretera.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual