La conductora es vecina de la localidad navarra y tiene 29 años
Una conductora de 29 años vecina de Cizur Menor ha sufrido heridas de carácter grave en una colisión frontal que ha tenido lugar esta mañana en la carretera que une esa localidad con la Universidad de Navarra. El accidente se ha producido a las 8,20 horas en el kilómetro 0,8 de la NA-6001 (Esquíroz-Noáin), en las cercanías del Instituto Donapea, al invadir el carril contrario uno de los dos vehículos implicados, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado en el que ha precisado que como consecuencia del accidente la vía ha permanecido cortada durante aproximadamente una hora.
La joven herida, S.M.G. ha tenido que ser desatrapada por los bomberos que ha movilizado la Agencia Navarra de Emergencias, que también ha enviado al lugar una ambulancia medicalizada (SAMU-UCI), mientras que la conductora del otro vehículo implicado, una vecina de Pamplona de 34 años ha resultado ilesa.
La primera circulaba sentido Pamplona y ésta última hacia Cizur Menor, según el Ejecutivo que ha señalado que la herida ha sido trasladada al Hospital de Navarra con un traumatismo craneoencefálico y facial de pronóstico grave.
La Policía Foral ha enviado hasta el lugar del accidente a agentes de tráfico y de atestados, que remitirán las diligencias al juzgado de guardia de Pamplona.
Por su parte, las policías municipales de la capital navarra y de Cizur han participado en las labores de corte de la carretera y regulación de los desvíos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual