x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz dice que el PP tiene que cambiar algunos mecanismos porque "no han sido eficaces"

El líder de UPN percibió un clima de mayor entendimiento tras su visita a Madrid

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 18:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, afirmó hoy que "el Partido Popular tiene que cambiar varios mecanismos en algunos territorios porque no eran eficaces" y añadió que "las ideas, el discurso y los valores han de complementarse con una buena estrategia porque el que se ha utilizado se ha demostrado que no era eficaz para acceder a la ciudadanía".

El jefe del Ejecutivo foral destacó hoy en declaraciones a los medios, al inicio de un acto público, que "el discurso o el camino que hay que tomar no es el mismo que hay que utilizar en Cataluña que el que hay que llevar a cabo en Extremadura o el País Vasco". "Son discursos muy diferentes", añadió.

Sanz señaló, tras la visita que realizó ayer a Madrid, que ha notado "un mayor clima de entendimiento y una actitud más favorable de acuerdo entre PSOE y PP en los asuntos de Estado". "Basta comprobar el talante, las formas y los discursos para constatar que efectivamente existe una clara voluntad de alcanzar acuerdos en temas fundamentales", dijo.

Al respecto, el presidente navarro destacó la reunión prevista entre el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, con la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, para fijar un calendario e impulsar la conformación de los órganos judiciales. "Esto es un indicio claro de que existe un camino y una actitud muy diferente que la que se tuvo en la legislatura pasada, que fue una actitud de aislamiento permanente al PP", comentó Sanz.

Por otra parte, Miguel Sanz indicó que vio ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, "ilusionado para seguir liderando el proyecto del Partido Popular", y al mismo tiempo afirmó que está "muy comprometido con el futuro congreso de junio en Valencia".

En cuanto a los posibles movimientos que se pudieran dar en la cúpula del PP afirmó que la relación UPN-PP "no se modificará en absoluto". "Nosotros siempre hemos solicitado respeto a nuestras decisiones a los responsables del PP y de manera recíproca también hemos respetado las decisiones que han tomado ellos", explicó Sanz.

El presidente del Gobierno foral destacó, en el caso de un cambio de liderazgo en el PP, que "a él le gusta el dirigente que quieran los militantes y los compromisarios del PP porque con cualquiera estoy seguro que nos llevaremos bien".

"El proyecto del PP en cuanto a los principios y a los valores no será modificado en virtud de quién esté al frente de dicho proyecto", dijo, para añadir que "podrán ser modificadas las formas y ser distintos los caminos pero en cualquier caso la meta final es la misma".

Por último, en cuanto al voto negativo del PP a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, Sanz destacó que UPN "está sometido a la disciplina de voto del PP y al final cumplieron estrictamente lo programado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo creo que hay muchos que se escandalizan de las palabras de Sanz, fingiéndose socialistas, en realidad son nabaistas. Esta estrategia está muy vista. Sanz recuerda la abstención de los socialistas navarros en la elección de presidente de Navarra. Esa actuación favoreció a Sanz y a Navarra. Estaría bien que los diputados de UPN del Congreso se abstuvieran, no perjudicarían ni favorecerían a Zapatero y sí mejorarían las relaciones. Sanz tiene toda la razón diciendo que hay que mejorar las formas, pero tropieza con un Rajoy que no perdona su mala suerte en las elecciones y no soporta que Zapatero esté por encima de él. Rajoy nunca será presidente y aunque sea el líder del PP pronto dejará de serlo. Mientras tanto Sanz será Presidente de Navarra. No me ha gustado la actitud de Rajoy respecto a Sanz. A ver si se entera de que Navarra aporta también su granito de arena en las fuerzas del PP. La opinión de Miguel respecto a Ana , Helma…y su ortografía, totalmente de acuerdoSiempre palante
  • Me gustaría que UPN se desvinculase del PP, no nos hacen falta para nada.Aupa
  • UPN debería independizase del PP y ocupar un espacio de centroderecha al estilo de CC, CiU y otros partidos de corte democristiano. Le permitiria negociar hacia un lado u otro. Estoy muy de acuerdo con " de acuerdo" (¿porqué no das otro alias?) y ruego a los foreros que aparquen los insultos. No es bueno odiar, dialogar amablemente es mas saludable.Sixto
  • Los que se dicen votantes de UPN y no apoyan lo que ha dicho Miguel Sanz, o no son votantes o hubieran preferido que gobernara Zabaleta. A ver si tenemos un poco más de sentido político. Miguel Sanz esta demostrando ser un político de altura, aunque tenga algunas carencias, pero la realidad es tozuda, y aquí lo importante es que Zabaleta y el engendro de NaBai no está dirigiendo Navarra, que con la que tienen montada entre ellos, íbamos apañados.la blanda
  • Estos señores de UPN únicamente buscan el titular y la foto. Aplacar como sea la influencia mediática de la señora Uxue Barcos. Resulta que el Sr Sanz propugna el consejo al PP de que se abstengan y sus diputados votan que NO. Insisto, sólo buscan titulares y hablan, como decimos aquí, con la boca pequeña.Indignado con este presidente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual