La diputada de la coalición en el Congreso, Uxue Barkos, ha registrado una batería de preguntas para conocer las actuaciones del Gobierno en este sentido
Nafarroa Bai ha solicitado un "plan de choque" ante la situación de monopolio creada en el sector del transporte aéreo en Navarra, después de que Spanair anunciara el abandono del aeropuerto de Noain e Iberia se convirtiera así en la única compañía aérea en operar el enlace Madrid-Pamplona.
La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, registró una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados con el objetivo de conocer si el Ministerio de Fomento tiene previsto "algún plan de choque para hacer frente a la situación de monopolio de facto creada en torno al transporte aéreo en la Comunidad Foral de Navarra ante el anuncio de la compañía Spanair de dejar de operar en el aeropuerto de Noain".
Asimismo, Barkos preguntó si este mismo Ministerio tiene previsto iniciar "algún tipo de contacto con la compañía aérea Iberia para paliar la situación de monopolio efectivo en el trayecto aéreo Madrid-Pamplona-Madrid".
Por último, la diputada navarra solicitó conocer si el Ministerio de Fomento contempla la posibilidad de incrementar el número de trayectos ferroviarios del servicio Alvia Irún-Pamplona-Madrid o Pamplona-Madrid "como elemento corrector de la decisión de la compañía Spanair de dejar de operar en la línea Madrid-Pamplona-Madrid".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual