Se rastreó la señal de subida del archivo hasta localizar al culpable
Agentes de la Policía Nacional han detenido un vecino de una localidad de Tierra Estella acusado de posesión y distribución de material pedófilo a través de Internet. Fue un ciudadano madrileño quien denunció el hallazgo de un archivo en Internet correspondiente a una película pornográfica protagonizada por menores, de la que aportó una copia.
La Policía hizo entonces un rastreo del citado archivo entre los usuarios que en un momento dado lo compartían a través de un programa y localizó distintas direcciones de Internet que lo poseían o lo distribuían, una de ellas en Navarra en la merindad de Estella.
Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Uno de Estella se siguieron los protocolos establecidos para comprobar la participación de las personas en este tipo de delitos.
Así, se monitorizó la red para la localización de las carpetas donde se ubicaba el archivo, se acreditó de esta manera la posesión del mismo, se identificó al ahora detenido y en un registro en su domicilio se intervino un equipo informático en cuyo disco duro estaba el fichero investigado, por lo que se detuvo al sospechoso.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual