x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

American Airlines cancela 1.000 vuelos para realizar inspecciones técnicas

Las revisiones no están relacionadas con la seguridad, manifestó la compañía aérea

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. NUEVA YORK

La compañía estadounidense American Airlines canceló el martes al menos 1.000 vuelos para realizar inspecciones adicionales a los aviones del tipo MD-80 y garantizar que cumplen con las normas federales de aviación. La compañía aérea explicó que no podía precisar con exactitud el número total de cancelaciones de vuelos, "pero podían llegar hasta 1.000".

La aerolínea señaló que las inspecciones están relacionadas con el cumplimiento detallado de aspectos técnicos "y no con aspectos relacionados con la seguridad" de los vuelos. La empresa indicó que acomodará a los clientes afectados en otros vuelos de la compañía o de otras aerolíneas que ofrecen servicio en el mismo mercado y mantendrá informados a los pasajeros afectados.

"Lamentamos y pedimos disculpas porque, una vez más, estamos causando inconvenientes a nuestros clientes, pero continuamos trabajando de buena fe hasta satisfacer todos los aspectos técnicos" de la reciente directiva de la Agencia Federal de Aviación (FAA), manifestó Gerard Arpey, presidente y consejero delegado de la firma.

American Airlines y otras aerolíneas estadounidenses ya se vieron obligadas a finales de marzo a cancelar centenares de vuelos para proceder a una inspección más exhaustiva de sus aviones, lo que generó caos en algunos aeropuertos. Las revisiones se produjeron a raíz de la decisión de la FAA de examinar el cumplimiento de diez rigurosas directivas de seguridad por parte de todas la aerolíneas que operan en el país antes de abril.

El detonante de esta política fue el descubrimiento de fallos en las obligaciones de mantenimiento de la aerolínea Southwest entre 2006 y 2007, lo que llevó a la FAA a multar a la compañía con 6,4 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual