Solicita a Jesús Alvarado una indemnización para fines sociales y que reconozca que las acusaciones eran falsas
José Ángel Ziganda reclama una indemnización de 100.000 euros al autor del blog del Sevilla, Jesús Alvarado, que le acusó en enero de haber deseado la muerte a toda la afición del equipo andaluz y de ultrajar la memoria de Antonio Puerta. Ayer, el propio Alvarado fue el encargado en su web de hacer pública la notificación de la demanda interpuesta por el técnico de Osasuna, a través de sus abogados, en la cual se expresa que el acto de conciliación tendrá lugar el 22 de abril.
Se trata de un requisito de naturaleza civil y obligado antes de que el demandante interponga la querella. No es necesario que acudan los dos.
En la demanda, se explica que el dinero que pide Ziganda por daños y perjuicios "como consecuencia de la lesión de su honor y crédito profesional" no será destinado "a su patrimonio personal", sino a un "fin social y no lucrativo". En la notificación, de cinco puntos, se reclama a Alvarado que reconozca que las declaraciones atribuidas al entrenador son falsas y rectifique públicamente. "Las cosas no han cambiado ni un ápice, Ziganda Lakunza", dice el desafiante Alvarado en su blog. "Pero me alegro de que me des la esperanza de poder demostrar ante un Tribunal que ni mentí ni me inventé nada".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual