Los dos primeros lucharán por la semifinal a las 18 horas, dos horas antes del último choque de cuartos
El líder de la Liga, el Orsan Elda Prestigio, se jugará con el Roquetas, calificado como equipo revelación, el pase a las semifinales de la Copa de la Reina, en un choque que se disputará hoy a las seis de la tarde. Para las almerienses, que llegaron hace tres años a la máxima categoría del balonmano nacional, ésta será su segunda participación en la competición. En la anterior edición precisamente fue Orsan Elda quien truncó su pase a cuartos y hoy se verán de nuevo las caras en la pista.
Enfrente tendrá a uno de los favoritos, que ya ha conseguido el título en dos ocasiones (2002 y 2005) y la regularidad es su máxima baza. La presión será para las de Ángel Sandoval, mientras que las dirigidas por Pepe Salguero no tendrán nada que perder y serán también capaces de poner contra las cuerdas al rival. Su progresión ha sido constante en estos tres años y ha conseguido configurar un equipo que puede dar la sorpresa.
El último duelo de cuartos lo protagonizarán dos equipos valencianos: Parc Sagunt y Mar Alicante. En teoría, el primero parte como favorito tras ser el equipo que más veces ha levantado la Copa. Lo ha hecho en 18 ocasiones, pero ya hace 7 años que no la acaricia. Tras superar un bache económico y recuperar algunas lesionadas, la competición está entre sus objetivos principales. Por su parte, el Mar Alicante confía en sus oportunidades y llega dispuesto a dar la sorpresa.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual