"Los fusilamientos del 3 de mayo" y "La carga de los mamelucos" se colgaron ayer en el Prado tras ser restaurados
Los cuadros de Goya Los fusilamientos del 3 de mayo en la montaña del Príncipe Pío y El 2 de mayo o la carga de los mamulecos han sido colgados y lucen con todo su esplendor, tras su restauración y limpieza, en las salas del Museo Del Prado que albergarán la exposición Goya en tiempos de guerra.
A primera hora de la mañana de ayer las dos obras fueron trasladadas desde el antiguo taller de restauración del museo hasta las salas de la exposición, que abrirá sus puertas al público el próximo martes.
La intervención realizada permite disfrutar de "un lujo en el colorido, una maravilla", según Manuela Mena conservadora de Pintura del siglo XVIII y Goya del Prado. El maestro aragonés "siempre es un lujo, pero en estos cuadros lo que impresiona más es la riqueza del color, sin que apenas haya utilizado color. Son colores muy básicos y muy pocos: tierras, rojos, blancos y algún azul y con eso es capaz de conseguir todas las tonalidades. Las dos obras van a impactar muchísimo, como nos impactan a nosotros".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual