Se han sustituido las carpas pequeñas por dos grandes de todas la carreras. La entrada anticipada vale 14 euros
El próximo 25 de abril la Universidad Pública celebrará una de sus fiestas más populares, la Carpa. No han pasado ni seis meses desde la última, pero este año, por primera vez, se ha decidido cambiar las carpas pequeñas por otra grande. Así, en lugar de haber una carpa grande de todas las carreras y varias pequeñas individuales, se celebrarán dos grandes, de las de entrada, conciertos y karaoke.
La novedad de esta carpa es que habrá una paella para 7.000 personas, cuyo precio está incluido en la entrada, que costará 14 euros si se compra de manera anticipada y 16 en taquilla. La ubicación será la misma de siempre, el sadarcillo.
Veinte barras de veinte carreras abastecerán a los sedientos visitantes y aunque de dimensiones más pequeñas que la última, también tendrá una estructura tres aguas, por lo que se evitará la condensación de sudor en el techo.
Dos track sanitarios con unos 14 servicios cada uno harán las veces de baños y varias personas se encargará de mantenerlos limpios durante toda la fiesta, que durará hasta el día siguiente.
El programa todavía no se ha presentado, pero la organización ya ha asegurado que repetirá el Certamen de grupos noveles, el karaoke que tanto éxito tuvo en la edición anterior y "varias sorpresas a cargo de los patrocinadores que todavía no se van a desvelar", explicó David Pablos García, estudiante de informática y miembro de la organización.
Las carpas pequeñas se han suprimido porque la zona en la que se celebraban se está urbanizando. Además, al ser al aire libre "dependían demasiado del tiempo", explica Pablos, y era difícil asegurar su éxito y una buena recaudación para el viaje de fin de curso.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual