El plazo para el pago voluntario del impuesto está abierto hasta el 17 de abril
Pamplona se encuentra entre las ciudades con el impuesto de circulación más barato de España, según un estudio difundido ayer por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). En este estudio se cifra en 2.000 millones de euros la recaudación que registrarán este año 2008 los ayuntamientos por el concepto de impuesto de circulación sobre los automóviles.
El informe revela que el impuesto de circulación alcanza diferencias de hasta un 300 por ciento entre diferentes municipios y que un automóvil medio de once caballos de potencia paga en concepto de impuesto de circulación 17,04 euros en Melilla, 61 euros en Madrid y 72,97 euros en San Sebastián, con lo que la diferencia entre el menor y el mayor gravamen alcanza el 328 por ciento.
Entre los ayuntamientos con un impuesto de circulación más elevado, además de San Sebastián, figuran Barcelona, Tarragona, Lleida, Palma, Cádiz, Castellón, Girona, Huesca y Bilbao. Por contra, los menores importes corresponden a Melilla, Ceuta, Soria, Zamora, Pamplona, Palencia, Cáceres, Huelva, Las Palmas y Cuenca.
En Pamplona, el plazo para abonar el impuesto de circulación de 2008 finaliza el próximo día 17. Las cuotas se pueden pagara través de banco o caja de ahorros, en Depositaría, o bien en la web municipal http://www.pamplona.es. Las cuotas en Navarra oscilan entre los 16,82 y los 126,26 euros la más alta.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual