La escuela infantil, apymas, el instituto de igualdad y centro de salud, entre otros, suscribieron el acuerdo
El Ayuntamiento de Huarte se ha sumado a los municipios que han firmado los pactos para la conciliación. El Consistoriolo ha firmado con el Instituto de Igualdad, la Mancomunidad de Servicios Sociales que comparten con Esteríbar, el centro de salud y la escuela infantil Haurtxoa. Como colectivos se han sumado las apymas Zumedia y Kimua.
El pacto firmado ayer se materializará en una campaña de sensibilización y en pactos de conciliación. Entre los objetivos para los años 2008-2009 figura la realización del estudio sobre necesidades de personas dependientes para la puesta en marcha de una jubilotea, centro de día o residencia. También se recuperará el servicio de ludoteca para niños de 5 a 12 años. Por último, se habilitará y adecuará un servicio para niños de 0 a 5 años durante el curso escolar y se pondrá en marcha el servicio de guardería en actividades del Ayuntamiento. Los pactos fueron suscritos ayer por Noelia Itoiz Martínez, de Zumedia; Mª Ángeles García Ruiz, directora del centro de salud; Andoni Muñoz, concejal de Igualdad; el alcalde Francisco Javier Basterra, la subdirectora del instituto de Igualdad, Josu Asier Bregaña Etxeberria, de la Mancomunidad; Cielo Astiz Lacunza, directora de la escuela infantil y Beatriz Landa Mansoa, de Kimua.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual