Carril bici Solamente podrá ser utilizado para la circulación en bicicleta, patines, bicicletas eléctricas y sillas de personas discapacitadas. Los usuarios de tales vías deberán mantener una velocidad moderada no superior a 20 Km/h. y mantener precaución y cuidado durante la circulación. Al llegar a las calzadas deberán detenerse, echar pie a tierra y tras comprobar que son vistos por los vehículos que circulan por la calzada podrán reanudar su marcha. En estos pasos los ciclistas tienen preferencia
Zonas peatonales Se deberá circular por zonas delimitadas, si existen, y a menos de 10 km/h. Los peatones tienen prioridad. Se deberá guardar una distancia de, al menos, un metro con los peatones a la hora de adelantarlos y sin realizar maniobras bruscas. Si no se puede mantener el metro de distancia, el ciclista deberá bajarse e ir a pie.
Parques, paseos y aceras Se permite la circulación en bicicletas por los parques públicos, áreas peatonales, paseos así como aceras de más de 4 metros de anchura en las que no exista carril bici y se mantenga una velocidad por debajo de los 10 Km/h. La preferencia es siempre del peatón con una distancia de un metro. En los parques públicos las bicicletas circularán por las zonas pavimentadas y no por las zonas verdes.
Aceras de menos de 4 metros Sólo se permite la circulación en bicicleta de los niños menores de 7 años, siempre que vayan acompañados de adultos, y de niños de 8 a 14 años solos.
Pasos de peatones Los ciclistas que circulen por las aceras al llegar a los pasos de peatones deberán detenerse y desmontarse de la bicicleta y cruzar a pie con la bicicleta en la mano, salvo los niños menores de 7 años que una vez detenidos podrán reiniciar su marcha montados en bicicleta.
Calzadas Deben circular por la derecha y están obligados a cumplir todas las normas de tráfico. Los vehículos deberán guardar 1,5 metros al adelantar a los ciclistas. Las bicis podrán ir en paralelo si no entorpecen el tráfico y no ocupan más de 1 carril.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual