Un cable pelado en contacto con la tapa provocó la descarga, e Iberdrola lo reparó por el riesgo para los vecinos
Un perro se electrocutó en la madrugada del pasado lunes al martes al pisar una arqueta eléctrica situada en plena calle en Ayegui. A las 8.30 de la mañana la Policía Foral fue avisada del suceso e intervino para averiguar las causas del mismo y retirar el cadáver del animal. Al parecer, un cable pelado en contacto con la tapa de la arqueta fue la causa de que esta última condujese la electricidad y que el animal muriera al recibir la descarga eléctrica.
Al mismo tiempo que se investigaban las causas del incidente, la empresa Iberdrola, propietaria de la arqueta, envió a personal a reparar de forma inmediata la avería, ya que representaba un gran riesgo por la facilidad con que cualquier peatón podía pisar la tapa de la arqueta.
El suceso ocurrió en Ayegui, localidad que linda con Estella, que en los últimos años ha vivido un considerable aumento de población. Fue precisamente en uno de los nuevos barrios de la localidad donde se produjo el suceso, en la calle Federico García Lorca, aproximadamente a la altura del número 15.
En la calle, la mayoría de las viviendas son chalets y unifamiliares, que durante un tiempo se quedaron sin luz a primera hora de la mañana, posiblemente por un cortocircuito provocado por el perro.
El animal, de color negro y de gran tamaño, fue retirado a lo largo de la mañana sin que se pudiese contactar de forma rápida con su dueño, ya que no se hallaron los datos del microchip, bien porque no lo llevaba o porque había resultado dañado por la descarga.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual