El sindicato denuncia que la empresa "sigue alimentando la salida individual" para aplicar la decisión de cerrar las instalaciones
El sindicato LAB ha pedido al Gobierno de Navarra que haga cumplir a la multinacional Dura Automotive la resolución por la que se rechazó la extinción de los 152 contratos de la factoría de Orkoien, lo que suponía el cierre de la misma.
LAB ha destacado al respecto en un comunicado que el Gobierno de Navarra denegó la extinción de contratos al no encontrar causas objetivas para ello, motivo por el que el sindicato ha abogado por que la multinacional "mantenga la actividad y capacidad productiva en la planta de Orkoien y los puestos de trabajo".
La situación que está viviendo la plantilla de Dura Automotive, afirma LAB, "es inaudita y esperpéntica, sujeta a todo tipo de especulaciones sobre su futuro inmediato", ya que la empresa "sigue alimentando la salida individual" para aplicar la decisión del cierre de las instalaciones adoptada el pasado 8 de febrero.
El sindicato considera que el Gobierno de Navarra "no debe permitir ni admitir que Dura haga oídos sordos y actúe al margen de la legislación laboral".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual